Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Anciana de casi 90 años venció al COVID-19 tras permanecer internada 26 días en el Hospital Dos de Mayo

Mujer venció a la COVID-19.
Mujer venció a la COVID-19. | Fuente: Minsa

Doña Julia ingresó el 24 de abril al Hospital Dos de Mayo luego de contraer el virus en un mercado. El doctor que la atendió contó que la anciana tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio.

Doña Julia Sánchez Vega es un verdadero símbolo de resistencia. Muy pronto cumplirá 90 años y ha vencido a la COVID-19 en el Hospital Nacional Dos de Mayo luego de 26 días de lucha. Un acontecimiento que colma de felicidad a su familia y llena de orgullo al cuerpo médico de este nosocomio.

Esta mujer nacida en Ayacucho hoy se encuentra estable y se acuerda de cada uno de sus 7 hijos y afirma que su alimentación a base de carne, leche, papa, choclo, quinua y habas es el secreto de su longevidad y fortaleza. "Es bien activa, no puede estar tranquila en casa, ya está barriendo, cocinando o queriendo visitar a sus hijos", manifiesta su hija Saturnina de 60 años.

Lamentablemente, esa energía que la invade la llevó a contraer el virus en un mercado. "Como no vivo con ella, siempre le decía 'no salgas', pero ella misma quería comprar su pollo, sus verduras, y pasó esto. Gracias a Dios y a todos los médicos del hospital, pasamos esta dura prueba", señala Saturnina.

El doctor Carlos Cueva, director adjunto del Hospital Nacional Dos de Mayo detalla que doña Julia ingresó el 24 de abril al nosocomio y estuvo hospitalizada en la sala San Andrés del 29 de abril al 20 de mayo.

"La señora ha estado 26 días luchando para combatir esta enfermedad junto con el personal médico. Recibió antibióticos de alto espectro, oxígeno, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. Tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa", acotó.

Doña Julia se despidió del hospital agradeciendo a todos los médicos del Hospital Nacional Dos de Mayo. "Gracias a todos los doctores, los quiero mucho, gracias. A Vanesita (Narrea, psicóloga) porque es una bella persona", mencionó tras reconocer que esta fue una dura prueba.

Su hija Saturnina, por su parte, aprovechó la oportunidad para pedir a los adultos mayores que, por favor, se queden en casa. Luego de la recuperación de Valerio, el cajamarquino de 90 años que superó la COVID el pasado mes de abril, esta octogenaria se convierte en la segunda persona de edad avanzada que logra curarse de la enfermedad en este nosocomio.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA