En diálogo con RPP Noticias, el ministro Jorge Montenegro también advirtió que la demanda se ha "contraido" en el sector agricultura, por lo que pidió colaborar con el pequeño agricultor a través del consumo.
El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, garantizó el abastecimiento de alimentos durante el aislamiento social obligatorio en el Perú por el nuevo coronavirus, luego de que este fue ampliado hasta el próximo 11 de mayo. En diálogo con RPP Noticias, el representante del Ejecutivo aseguró que vienen coordinando con los productores de este sector para tal propósito.
“Estamos garantizando (…) el abastecimiento [de alimentos] es permanente”, dijo Montenegro este viernes en el programa especial Todo sobre el coronavirus. “Hace dos o tres días hemos estado en el Mercado de Productores y hemos podido definir ahí que son entre 8 mil a 10 mil toneladas métricas diarias que entran allí y lógicamente, esto se distribuye”, señaló el titular de la cartera de Agricultura.
En su entrevista de este viernes, el ministro también destacó las medidas de salubridad que se vienen tomando en el sector agricultura para evitar contagios del coronavirus, el fondo de 6 millones de soles para créditos a pequeños agriculturas, su colaboración en tares de fumigación y los 900 mercados itinerantes que vienen operando en todo el país. “Algunos gobiernos locales están adoptando este modelo, por lo que vamos a hablar de muchos más y eso es favorable”, agregó.
Apoyar al pequeño agricultor peruano
El ministro Montenegro también advirtió que “la demanda está contraída” en su sector, por lo que exhortó a la sociedad a colaborar con los agricultores del país a través del consumo. “Tenemos pequeños agricultores que necesitan sacar sus cultivos para tener ingresos. Tenemos que motivar para que el consumo interne se incremente, que compense para que nuestro pequeño agricultor no se vea perjudicado por esta pandemia”, declaró.
Respeto a la emergencia que atraviesa el país, el ministro Montenegro pidió a los peruanos seguir colaborando en los esfuerzos para contener el brote del coronavirus en el Perú y que esta crisis pueda también ser una oportunidad. “Esta es una buena oportunidad para revalorar el agro, para revalorar el quehacer, su proyección y su política, que en adelante tiene que ser positiva”, dijo.
Comparte esta noticia