COVID-19
Personal del Ministerio de Salud distribuye mascarillas N-95 a nivel nacional. | Fuente: Andina

El Gobierno viene centralizando la información sobre transferencias, ejecuciones presupuestales, compras y donaciones durante el estado de emergencia por la COVID-19, informó la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Susana Silva Hasembank.

En el programa Ampliación de Noticias de Domingo, la funcionaria explicó que el Poder Ejecutivo habilitó un espacio denominado Integridad y Transparencia en el sitio web https://www.gob.pe/coronavirus donde se puede encontrar herramientas para transparentar el uso de los recursos públicos y alertar sobre posibles casos de corrupción y prácticas antiéticas.

"Lo que hemos decidido hacer es centralizar la información que existe sobre transferencia, ejecuciones presupuestales a nivel nacional, las compras, las donaciones y también a lo referido a los bonos", indicó.

Susana Silva Hasembank admitió que los hechos de corrupción constituyen un riesgo mucho mayor durante este contexto de simplificación de procesos y transferencias de recursos ante la pandemia.

"Esta plataforma la hemos activado el día viernes y ya hemos recibido denuncias. Sin perjuicio de seguimiento que viene haciendo el Ministerio Público con las distintas denuncias que se formulan. El día de mañana nosotros estamos activando también una línea telefónica 0800 17090 para efectos que se comuniquen y centralizar la información", expresó.

Asimismo, la integrante de la PCM aclaró que la plataforma también servirá a los ciudadanos para expresar situaciones de disconformidad en la atención de centros de salud o irregularidades que involucren a funcionarios y servidores públicos

Sepa más: