Entrevista exclusiva a Francisco Sagasti. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El presidente interino Francisco Sagasti sostuvo, en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, que antes de que acabe su gobierno tiene como objetivo dejar todo en orden para que los peruanos puedan acceder a las vacunas contra el coronavirus durante este año. 

Aunque el mandatario evitó indicar fechas exactas en las que se dará la vacunación, aseguró que están haciendo un “calendario mucho más acotado” y estimó que durante su gobierno transitorio se logre la vacunación de al menos 10 millones de peruanos.

El presidente Francisco Sagasti estimó la vacunación de 10 millones de personas durante su gobierno.
El presidente Francisco Sagasti estimó la vacunación de 10 millones de personas durante su gobierno. | Fuente: Presidencia

“Tenemos las negociaciones en curso con varios laboratorios. hemos cerrado con Pfizer, estamos cerrando la fase final del contrato por el resto de la vacunas de Sinopharm, tenemos el el contrato de Covax Facility que nos hará llegar 17 mil dosis de Pfizer en marzo y un lote de Astrazeneca que deben llegar en marzo y abril como parte de Covax”, precisó.

“El objetivo es dejar un cronograma de tal manera que se pueda vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Ojalá lleguemos a las 10 millones de personas antes de que termine el gobierno, pero lo que queremos es que las dosis estén aseguradas para todos los peruanos durante el 2021”, sostuvo Sagasti.

El presidente también comentó que “cada uno de los contratos” con los diferentes laboratorios tienen cláusulas distintas, lo cual es algo complejo y “requiere días de discusión” de los especialistas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?