Gobierno autoriza que personas con autismo puedan salir diariamente cerca de sus casas acompañados

A partir de hoy niños y adultos con autismo podrán realizar una salida terapéutica en un lugar público por un espacio de 15 minutos, acompañados de una persona que deberá contar con un pase personal.

Gobierno
Presidente Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa.
00:00
Presidente Vizcarra y ministros ofrecieron una nueva conferencia de prensa. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra informó que las personas -niños y adultos- que tienen autismo podrán salir cerca de sus casas por un plazo limitado y acompañados de una persona durante el estado de emergencia. En conferencia de prensa, el jefe del Estado anunció que esta medida se da luego de que el ministro del Interior se reuniera con representantes de esta población.

"Ellos sufren más que cualquier ciudadano el hecho de estar dentro de esta limitación de la cuarentena. Entonces le dimos la indicación al ministro del Interior para que dé a todos los destacamentos que tienen que controlar el cumplimiento de las disposiciones, la flexibilidad para que, por lo menos, puedan salir al aire libre cerca a la casa", señaló.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que, a partir de hoy, los acompañantes de estas personas podrán tramitar su pase personal para poder realizar una salida terapéutica en lugar público por un espacio de 15 minutos. No obstante, el ministro hizo hincapié en la necesidad de que mantengan el aislamiento social.

Asimismo, explicó que se ha instruido a la Policía y a las Fuerzas Armadas para que atiendan estos casos "con mucho cuidado porque se trata de personas vulnerables que tenemos que proteger". "Van a tener la autorización para salir de sus casas y la Policía y las Fuerzas Armadas les van a dar las facilidades respectivas", reiteró.