El Ministerio de la Mujer atendió 43 casos de violación durante el Estado de Emergencia

27 de los casos fueron contra niñas. Durante la conferencia de prensa de este miércoles, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó sobre las cifras que registra su sector.

La ministra de la Mujer reconoció que los resultados en cifras de violencia contra la mujer no serán palpables a corto plazo. | Fuente: Twitter

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se refirió a los casos de violencia contra la mujer atendidos por su sector durante el periodo de Emergencia Nacional dictado por el gobierno ante la expansión del COVID-19.

“Hemos atendido hasta el 31 de marzo 5 mil 438 llamadas de la Línea 100, de las cuales hemos atendido a 538 mujeres agredidas. 25 han sido llevadas a los centros de refugio temporal”, apuntó Montenegro.

Por otro lado, la también excongresista aseguró que se han atendido 43 casos de violación sexual, de los cuales 27 son niñas. La ministra recordó que la Línea 100 sigue vigente y operando las 24 horas del día para atender cualquier caso de violencia familiar. Desde que inició la cuarentena, se han recibido 5418 llamadas.

MEDIDAS ESPECIALES PARA PERSONAS ESPECIALES

El presidente Martín Vizcarra anunció que se brindará una flexibilidad extraordinaria a los niños con condición de autismo durante el Estado de Emergencia Nacional, quienes podrán salir de sus viviendas por un tiempo prudente con un pase de tránsito.

“Nuestro gobierno es responsable y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa. Sin embargo, sabemos que existen niños y niñas con condiciones especial que requieren salir un momento por salud. A ellos por supuesto que se les brindará flexibilidad”, señaló.

¿Qué opinas?