Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra: "Hay regiones donde la COVID-19 golpeó fuerte pero ha comenzado un descenso permanente"

Presidente Vizcarra hizo una visita al Hospital Militar Central. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Durante una visita al Hospital Militar, el jefe de Estado reiteró que, según expertos del Ministerio de Salud, el nivel de contagio de la COVID-19 actualmente es menor que 1 desde hace varios días.

El presidente Martín Vizcarra destacó el registro de "un descenso permanente" en regiones donde la COVID-19 "golpeó fuerte", mientras que en otras esta enfermedad está "en franco crecimiento". En ese sentido, aseguro que el trabajo del Gobierno continuará a nivel nacional y sin triunfalismos pese a la disminución de la curva de casos.

"A nivel nacional, en función de expertos del Ministerio de Salud manifiestan que el RT, que es el indicador del nivel de contagio, está menor que 1 ya hace varios días, pero en cada una de nuestras actividades manifestamos nuestro compromiso de actuar con mucha responsabilidad", señaló durante una actividad oficial.

Durante una visita al Hospital Militar Central, en Jesús María, el jefe de Estado mencionó que, pese a esta mejora, hay regiones que en la última alerta epidemiológica han sido calificadas como "de cuidado", como La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa, San Martín y Huánuco en donde se ha registrado un crecimiento de la curva de contagio.

En ese sentido, Vizcarra aseguró que la reducción de la tasa de contagios de COVID-19 advertida por diferentes expertos, el Gobierno no descuidará a las regiones donde la infección está "en un franco crecimiento". "Este virus es de mucho cuidado y no puede generar triunfalismo de ninguna manera", señaló.

Hace unos días, Vizcarra defendió la estrategia que viene empleando el Gobierno en la lucha contra la COVID-19 a nivel nacional, pese al total de casos registrados y a la ubicación del Perú en una lista mundial donde se encuentra en el puesto 7, por encima de Italia.

Durante una visita a Ucayali, Vizcarra señaló que esta región tuvo "semanas difíciles" en su lucha contra la COVID-19; sin embargo, "poco a poco comienza a ceder la enfermedad y a disminuir los contagios y los fallecidos" por esta enfermedad.

"Está funcionando la estrategia, está reduciendo el rt, que es la tasa de contagios, que ya está inferior a uno y entonces la tendencia está disminuyendo y eso nos permite de manera gradual y progresiva reiniciar algunas actividades económicas", aseguró.

Asimismo, el mandatario reconoció que varios hospitales a nivel nacional tienen deficiencias en su infraestructura en medio de la emergencia. En ese sentido, aseguró que el Gobierno apostará por implementar mejoras. "Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que el Perú no ha estado preparado con un buen sistema de salud", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA