Martín Vizcarra durante la reunión vía videoconferencia con sus pares de Colombia, Chile y Uruguay.
Martín Vizcarra durante la reunión vía videoconferencia con sus pares de Colombia, Chile y Uruguay. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este jueves una videoconferencia con los mandatarios de Colombia, Chile y Uruguay donde trataron los desafíos y acciones que se realizan en Sudamérica para enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus.

"El presidente Martín Vizcarra sostuvo una videoconferencia con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera y del Uruguay, Luis Lacalle Pou, sobre los desafíos y acciones que se realizan en Sudamérica para enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus", informó la Presidencia del Perú a través de su cuenta de Twitter.

En el encuentro virtual también participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Ni el Gobierno peruano ni sus pares dieron más detalles sobre el contenido de la reunión.

El coronavirus en Perú

Perú es el segundo país que registra más contagios de COVID-19 de América Latina después de Brasil. En fallecidos es tercero, superado por Brasil y México.

El número total de casos confirmados en Perú hasta ahora es de 108 769 y el de fallecidos  es 3 148, según el Ministerio de Salud, al cabo de nueve semanas de cuarentena y estado de emergencia. Por primera vez desde que comenzó el brote, el número de pacientes hospitalizados con coronavirus disminuyó: pasó de 7.533 el miércoles a 7.455 este jueves.

AFP