Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ministro de Defensa anuncia conformación de un comando para tratamiento de fallecidos por la COVID-19

Aumenta la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú.
Aumenta la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú. | Fuente: Foto: Andina

Está integrado por personal de las Fuerzas Armadas, Policía, Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud. Ministro también anunció medidas más severas para quienes desacaten la inmovilización social.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció la conformación de un comando para el tratamiento de fallecidos por COVID-19, que está integrado por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud (EsSalud), que tendrá a su cargo todo lo concerniente al manejo cadáveres o sospechosos de esta enfermedad.

"Para agilizar este asunto a nivel nacional, hemos conversado con el ministro de Salud y ya dio la disposición el presidente de la República. Se ha conformado un comando de fallecidos que está viendo los procedimientos y protocolos dentro del marco legal que corresponde para todo el proceso y flujo de recojo y entierro de cadáveres”, afirmó.

Cabe indicar que el manejo de cadáveres vinculados por COVID-19 señala que el recojo y traslado de cadáveres de un lugar distinto al establecimiento de salud es de responsabilidad de la autoridad sanitaria de la jurisdicción y que, en caso sea superada su capacidad operativa, será realizado con apoyo de la Policía y ante la imposibilidad de esta última, podrán realizar dicho apoyo las Fuerzas Armadas.

El titular del sector Defensa indicó que el comando en mención está trabajando en la conformación de equipos de recojo de cadáveres a nivel nacional, que estarán conformados por un médico, auxiliares, un vehículo del Ministerio de Salud o uno particular y que, en caso que no haya dichos vehículos, la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas pueden realizar el transporte del cuerpo.

La Directiva establece que la autoridad policial debe poner en conocimiento del representante del Ministerio Público de la existencia de un cadáver en un domicilio, en la vía pública o lugar distinto al establecimiento de salud, para que, junto con el representante de la autoridad sanitaria de la jurisdicción, determinen a quien le corresponde intervenir.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA