El premier abordó un avión este domingo con dirección a Iquitos, una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lamentó los rumores de ciertas renuncias en su gabinete ministerial. En declaraciones a la prensa, el ministro señaló que se encuentran todos trabajando con un solo propósito. 

"El gabinete en su conjunto está más compacto que nunca", expresó. Además, apuntó que no era el momento adecuado para generar angustia entre la población por el momento que nos está tocando vivir. 

"No son momentos para generar zozobra o inquietud. Al contrario, son momentos que tenemos que reclamar unidad, respeto y compromiso", señaló. Zeballos, quien se encontraba con su equipo a punto de abordar un avión con dirección a la ciudad de Iquitos, comentó que se encuentran trabajando constantemente para frenar la pandemia de coronavirus

"Con reuniones permanentes, bajo el liderazgo del presidente y con un solo objetivo, que es prestar nuestra mejor predisposición humana, profesional y de trabajo en equipo", acotó. 

Durante la noche de este último sábado, hubo rumores sobre la renunciar de seis ministros se esparcieron por redes sociales. Ante ello, la cuenta de Twitter del Consejo de Ministros anunció que estos eran falsos. 

Cuarentena

El premier también se pronunció sobre la extensión de la cuarentena y dijo que cada decisión fue tomada bajo criterios científicos. “En esto estamos en la cuarta cuarentena, que debe culminar el próximo domingo y todas las decisiones y cada una de las prórrogas a las que hemos acudido han estado sujetas a criterios médico científicos”, dijo.

Señaló que las medidas decretas por el Ejecutivo están "en pleno proceso de evaluación" y dijo que lo ideal es que las medidas restrictivas tengan un efecto inmediato en la meseta de contagios.

"Todo está sujeto a una permanente evaluación, valgan verdades desde la semana pasada, el plan de reanudación de actividades productivas se ha empezado a activar, estamos en pleno proceso de adecuación de los protocolos", dijo. 

¿Qué opinas?