Martín Vizcarra
Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes que desde la primera semana de agosto hasta esta tercera semana de septiembre se registra un descenso de muertos causa de la COVID-19, de acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Estado explicó que en los tres primeros meses del año 2020 la cantidad fallecidos está por el orden de las 2 200 por semana. Sin embargo, señaló, inició la pandemia por lo que las cifras se incrementaron a comparación del año anterior.

"La información reciente actualizada del 16 al 21 de septiembre tenemos que los fallecidos es del orden de 3 100 por semana. Es decir, ya nos estamos acercando a la cantidad de personas (fallecidas) que en promedio se tenían en años anteriores", dijo.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos por la COVID-19 alcanzó la cifra de 31 938 ciudadanos en el país y 788 930 casos confirmados de nuevo coronavirus.

"Hemos visto como semana a semana estamos bajando de manera significativa. Es  importante, eso nos permite ver, como lo hemos dicho, ciertos resultados esperanzadores, la luz al final del túnel, pero no puede generar ninguna actitud triunfalista", manifestó Martín Vizcarra.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó en qué consisten los estudios de prevalencia para saber si es que una población ha llegado a la denominada ‘inmunidad de rebaño’.