Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Enfermera vence a la COVID-19 tras permanecer 20 días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Enfermera venció al COVID.
Enfermera venció al COVID. | Fuente: Foto: Minsa

La mujer de 43 años se dedica a al cuidado de pacientes que padecen de Alzheimer y a inicios del mes pasado comenzó a presentar tos, fiebre y un cuadro de insuficiencia respiratoria.

La enfermera Lilian nunca imaginó que reencontrarse con sus seres queridos en Lima le significaría contraer la COVID-19. Tras permanecer 20 días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, ha sido dada de alta y ahora anima a otros pacientes a seguir luchando contra esta enfermedad.

Esta peruana, de 43 años, cuenta que radica en Estados Unidos, donde se dedica al cuidado de pacientes que padecen de Alzheimer. El 6 de marzo se animó a regresar al Perú con una de sus hijas y durante su estadía, empezó a presentar tos, fiebre y un cuadro de insuficiencia respiratoria que la llevó a ingresar a la sala de observaciones del nosocomio de Ate.

Aquel día le colocaron una mascarilla con reservorio, accesorio médico que se emplea cuando existe insuficiencia respiratoria para suministrar oxígeno y además, le dieron a conocer su positividad a COVID-19, por lo que se quedó internada en el área de hospitalización.

"Doy gracias a Dios porque ahora estoy contando mi historia. Fue muy difícil al comienzo, pero con lucha, entusiasmo y el apoyo de los médicos, enfermeras y todo el equipo que conforma este hospital, pude salir. Mi otra motivación fueron mis hijos porque sé que si algo me pasara, les iba a hacer falta", expresó la paciente.

Asimismo, mostró su agradecimiento a sus colegas que estuvieron cuidando de ella. "Algo que nunca olvidaré, fue cuando estuve con fiebre y una enfermera me dejó una notita que decía ‘Dios te ama, hija’, ese mensaje fue mi consuelo. A los días, otra enfermera de nombre Rocío me dijo ¡Échale ganas, Lilian, por tus hijos!”, agregó.

A su salida, Lilian recorrió los pasillos del hospital, acompañada del personal asistencial que la despidió de manera emotiva. Antes de abandonar el nosocomio, dejó un mensaje a todos los pacientes que siguen en la lucha contra este virus: ¡Anímense, por favor, que esto no nos tumbe!

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA