Vocero de EsSalud indicó que ayudarán a fortalecer las emergencias COVID-19.
Vocero de EsSalud indicó que ayudarán a fortalecer las emergencias COVID-19. | Fuente: EsSalud

Una nueva generación de jóvenes profesionales de la salud, dispuesta a prestar servicios en las diferentes áreas COVID-19 a nivel nacional, se suma al Seguro Social de Salud para formar parte de la primera línea para hacer frente al nuevo coronavirus.

Se trata de médicos, enfermaras y tecnólogos médicos, técnicos de enfermería, entre otras especialidades que han llegado como una inyección de energía en medio de la pandemia.

El trabajo que realiza la nueva generación de profesionales ha contribuido a fortalecer las atenciones en los principales nosocomios de EsSalud, principalmente en Lima y Callao, así como en Iquitos y Lambayeque, estas últimas las ciudades más golpeadas por el virus en medio de esta pandemia

A la fecha, EsSalud contrató a cuatro mil profesionales de la salud para atender a los pacientes COVID-19. De ese número, más de tres mil son menores de treinta años que han obtenido plazas en diferentes partes de nuestro país, todos con el único deseo de aplicar sus conocimientos y salvar vidas.

“Ellos saben cuán importante es su presencia en cada una de nuestras áreas de emergencia COVID-19, son el complemento perfecto de los médicos con mayor experiencia, su energía y vitalidad ha logrado fortalecer enormemente las emergencias” señaló Jorge Perlacio, vocero de EsSalud.

Cabe destacar que, el 90% de este reconocido grupo no pasa de los 30 años, de hecho, para muchos la zona de emergencia para atender casos con coronavirus es su primer trabajo duro y se sienten muy orgullosos de mostrar lo aprendido.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.