COVID-19
| Fuente: EFE

El gobierno peruano modificó el decreto supremo que establecia como un requisito para el ingreso al país el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, además de una prueba molecular negativa, medida que estaba en vigencia desde el lunes 20 de septiembre .

A través de un nuevo decreto publicado este viernes, se dispone que los peruanos, extranjeros residentes y no residentes que lleguen al Perú, tendrán que presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar su viaje, independientemente del país de procedencia. 

Además, establece que ya no será obligatoria "la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó". 

En los considerados de la modificación, en gobierno explica que "el avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19 es diferente en cada país; por lo que, resulta necesario señalar que la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó el pasajero, no tiene carácter obligatorio". 

El decreto también dispone que aquellas personas que muestren síntomas de la COVID-19 al ingresar a territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio.

Viajeros procedentes de Sudáfrica

Además, el gobierno dispuso que hasta el 3 de octubre de 2021 se suspenderá el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en ese país en los últimos 14 días.

En el caso de los peruanos o extranjeros residentes en el país que lleguen al territorio nacional procedentes del país africano "o que hayan realizado escala en este lugar", realizarán una "cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.”