El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, lamentó que compañías petroleras se opongan a la creación de la Zona Reservada del Pacífico Subtropical.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que la propuesta de creación de la Zona Reservada del Pacífico Subtropical, área natural protegida que conservaría la zona del mar cálido que se extiende por Piura y Tumbes, está siendo evaluada por el Comité de Coordinación Viceministerial.
“Están discutiendo (el expediente de la nueza zona), una vez que terminen tendrán que pasarlo al Consejo de Ministros (para su ratificación final)”, expresó, aunque lamentó que dos empresas petroleras que operan por esa zona se opongan a esta iniciativa, que tiene como objetivo preservar el ecosistema en ese área integrado por 4 sectores: Isla El Ñuro, Banco Máncora, Isla Foca y Punta Sal.
Pulgar-Vidal refirió que estas compañías del sector extractivo creen que la creación de área natural protegida puede limitar sus inversiones. “Cosa que es una falacia, porque, definitivamente, el gran reto de los países en desarrollo es balancear la inversión”, subrayó el alto funcionario del Estado.
“Los peruanos tenemos que hacer notar que es una decisión soberana de un Estado crear un área de esta naturaleza y también es una decisión del Estado Peruano promover la inversión y las dos cosas son posibles”, agregó en entrevista con RPP Noticias el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
Comparte esta noticia