Defensa de Nadine Heredia cuestiona celeridad del fallo del TC

“Esto me lleva a pensar que el día de la audiencia el tema estaba resuelto”, dijo a RPP Noticias el abogado Aníbal Quiroga.
| Fuente: RPP

El abogado Aníbal Quiroga, defensa legal de Nadine Heredia, cuestionó la celeridad con la que el Tribunal Constitucional (TC) falló sobre el recurso de agravio constitucional contra el hábeas corpus que archivó la investigación por lavado de activos a la primera dama.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado de la también presidenta del Partido Nacionalista dijo que no le sorprendió la contundencia de la votación en el seno del TC, sino la celeridad con la que fue emitido el dictamen.

“Hubiésemos preferido un fallo favorable. Pero lo que nos hay llamado la atención no es la contundencias del fallo, sino la rapidez con la que se ha resuelto”, comentó.

“No hay ningún antecedente en más de 25 años del Tribunal que una causa de esta magnitud haya sido resuelta en cinco días prácticamente”, añadió.

Quiroga apuntó que la celeridad con la que fue emitido el fallo hace pensar de que “el día de la audiencia el tema estaba resuelto y nos pusieron en una puesta en escena para hacer la formalidad de la defensa”.

“El expediente ingresó el 30 de septiembre, el 1 de octubre ya tenía fecha de vista, interlocutor y ponente. Se hace la vista el día 14, el miércoles pasado, y al día de ayer ya estaba resuelto”, se quejó.