La mandataria Dina Boluarte dio estas declaraciones durante la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador regional de Ica, Jorge Carlos Hurtado Herrera, a quien le pidió su participación directa para supervisar la enseñanza en las escuelas de su región.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que no va a permitir que los escolares sean envenenados con ideología de género ni mensajes de odio en los centro educativos.
"Respetamos la identidad de género que quieran adoptar las personas, pero este debate no debe darse en los espacios educativos. No debemos permitir que confundan a los niños. Que queda claro, todos debemos estar en alerta", señaló, según cita el diario El Peruano.
Boluarte Zegarra, que afronta una serie de investigaciones en la Fiscalía, expresó que respeta el derecho que tienen todos a elegir su identidad y agregó que corresponde al Congreso hacer las leyes que les den un trato igualitario.
Agregó que la educación debe centrarse en valores, conocimientos y el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
La jefa del Estado dio estas declaraciones durante la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador regional de Ica, Jorge Carlos Hurtado Herrera, a quien le pidió su participación directa para supervisar la enseñanza en las escuelas de su región.
Boluarte acudió a Fiscalía para responder por caso Qali Warma
Boluarte acudió la mañana de este lunes a la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, para responder en el marco de la investigación preliminar que se sigue por el caso Qali Warma.
La mandataria fue citada por la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para dar sus descargos en lo que respecta a sus actos funcionales cuando era titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Por esa causa, viene siendo investigada por el presunto delito de negociación incompatible.
Segúhn la hipótesis fiscal, Dina Boluarte, en su condición de ministra de Estado, habría favorecido con contratos del programa Qali Warma a la Corporación Belcen, empresa que le pertenece a Cluteldo Beltrán Salinas.
Los contratos que investiga la Fiscalía son los que obtuvo la compañía para la provisión de alimentos por 4 700 000 soles en el programa Qali Warma, adscrito al Midis.
Te recomendamos
Comparte esta noticia