Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Confirman asistencia del presidente chino Xi Jinping en cumbre de APEC

Presidete chino confirmó su presencia en APEC.
Presidete chino confirmó su presencia en APEC. | Fuente: Internet

Cumbre internacional se desarrollará en noviembre; pero, hay varias reuniones descentralizadas en lo que va del año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La asistencia del presidente de China, Xi Jinping, está confirmada para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará en Lima en noviembre de este año.

El anuncio lo dio el ministro de Relaciones Exteriores Javier González-Olaechea. "Me ha confirmado el vicepresidente que viene el presidente de China (Xi Jinping), vendrá oficialmente a la reunión cumbre de APEC y también realizará una visita de Estado", manifestó en declaraciones a Andina Canal Online.

El canciller indicó que el país asiático siempre "ha expresado su interés por invertir en todos los sectores del país". De esta manera, China se ha convertido en el cuarto inversor más grande en el país y tal parece que pronto será el primero.

"La reunión con el vicepresidente chino, que se prolongó al doble de tiempo programado, fue muy fructífera porque nos confirmó que como país teníamos la preferencia, por así decirlo, de China en América Latina, y eso responde a las condiciones macroeconómicas (de Perú)", refirió.

¿Cómo van los preparativos para la APEC en noviembre?

El canciller también detalló cómo van los preparativos para la realización de la cumbre internacional en noviembre. Al respecto, indicó las expectativas se han superado hasta en 130 %.

"Tendremos más de 130 a 150 reuniones con la participación de funcionarios de alto nivel y también gente de empresas, porque APEC es un organismo de cooperación para fomentar inversiones y comercio, dándosele prioridad a la empresa privada", dijo.

González-Olaechea aseguró que la APEC mostrará al Perú como un "país hospitalario" y con mucho potencial para invertir en cualquier actividad económica. "Perú es uno de los pocos países que ofrece igualdad jurídica para extranjeros y peruanos, lo único que exigimos es que cumplan las leyes locales", aseguró. (Andina)

Marginal

MARGINAL | 197 | Lo que podría salir mal

En el Perú tenemos gobernantes que constantemente nos quieren hacer creer que somos especiales. Que la teoría económica no se aplica a nosotros, que advertir con respecto a medidas que ya sabemos que perjudican a la gente es ser dogmático, que todo el conocimiento que se generó en otros países es basura, etc. Es como que fuésemos ignorantes con ganas o porque nos gusta ser pobres y buscamos qué hacer para arruinarlo todo. Nunca se vio eso más claro que durante las protestas de inicios del año pasado. -Podcast Marginal, Qué es el dinero (https://rpp.pe/audio/podcast/marginal/marginal-183-que-es-el-dinero-19347) -De sol a sol, Dinero que pierdes un domingo (https://rpp.pe/audio/podcast/de-sol-a-sol/ep32-dinero-que-pierdes-un-domingo-14703)

Marginal
MARGINAL | 197 | Lo que podría salir mal
Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA