Durante un evento oficial, la jefa de Estado afirmó que los actos de corrupción, arraigados muchas veces en gran parte de la clase política, han condenado al país a vivir "en la pobreza y la miseria".
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre las elecciones del 2026 y afirmó que el próximo mandatario deberá cumplir con los cinco años de su mandato, con el objetivo de fortalecer la estabilidad del país y garantizar las inversiones económicas.
Sin embargo, precisó que esta permanencia debe mantenerse siempre y cuando no existan vínculos con actos de corrupción.
“Es muy importante seguir trabajando en unidad, afianzando nuestra democracia, que las próximas elecciones el presidente o presidenta que se elija deba cumplir sus cinco años de periodo, salvo que esté comprometido en actos de corrupción”, expresó la jefa de Estado durante la ceremonia de inauguración de la Central Solar ‘San Martín’ de La Joya, en Arequipa.
Hace llamado a la unidad nacional
En ese sentido, la presidenta aseveró que los actos de corrupción, arraigados muchas veces en gran parte de la clase política, han condenado al país a vivir “en la pobreza y la miseria".
“Curiosamente el Perú tiene cárcel para presidentes. El único país. Y eso es lo que hay que evitar. Los presidentes que vengan, autoridades que vengan en las próximas elecciones, deben tener en su corazón a la blanquirroja y trabajar por ella, que significa generar calidad de vida para los millones de peruanos”, expresó.
Finalmente, Dina Boluarte hizo un llamado a la unidad nacional y al rechazo de la polarización entre peruanos, calificando de "desleales con la patria" a aquellas voces que, según indicó, fomentan la violencia y la anarquía.
“Podrán decir o inventar lo que quieran, pero jamás que hemos robado un solo sol a nuestra población y esa es la moral que tenemos, no tenemos rabo de paja”, manifestó.