El presidente del Consejo de Ministros anunció que la próxima semana iniciará una ronda de reuniones con representantes políticos, sociales y del sector empresarial, con el propósito de identificar objetivos comunes para lo que resta de la actual gestión gubernamental.
Eduardo Arana, en su primera rueda de prensa como presidente del Consejo de Ministros tras jurar este miércoles al cargo, aseguró que su gabinete se caracterizará por promover el diálogo con los diversos actores políticos, a fin de alcanzar consensos que beneficien al país.
“Este es un Gabinete de concertación y su principal característica será la coordinación y la convergencia con los gobiernos regionales y municipales, la sociedad civil y el Congreso de la República, con el evidente respeto de la independencia de poderes, y con una visión descentralista”, indicó tras sesión del Gabinete Ministerial.
En ese sentido, anunció que la próxima semana iniciará una ronda de reuniones con representantes políticos, sociales y del sector empresarial, con el propósito de identificar objetivos comunes para lo que resta de la actual gestión gubernamental.
“Vamos a enfocar nuestros esfuerzos en resolver los principales problemas del Perú en dos aspectos fundamentales: la seguridad ciudadana, que incluye la lucha contra la criminalidad y el crimen organizado, y el fortalecimiento de la economía para dejar un país en una situación estable”, afirmó.
Consultado sobre la posibilidad de que el Legislativo no le otorgue el voto de confianza a su gabinete, Arana manifestó que “es muy importante llegar a acuerdos”.
“Haremos hasta el último esfuerzo por llegar a coordinar con las bases políticas, los partidos políticos, con los señores congresistas, con los gremios empresariales, con la sociedad civil y creemos que después de que escuchen nuestro plan de trabajo tendrán una oportunidad de dar una opinión con arreglo a nuestra posición”, expresó.
Frente unificado en Pataz
Con relación a la crisis de inseguridad que atraviesa la provincia liberteña de Pataz, el titular de la PCM señaló que una de las prioridades de su gestión será enfrentar con firmeza la criminalidad en esta parte del país, en coordinación con las instituciones del sistema de justicia. Para ello se han desplegado 1 000 efectivos policiales y 500 miembros de las Fuerzas Armadas en la zona.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia