Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El Gobierno creó una comisión de emergencia para luchar contra la violencia hacia la mujer

El presidente Vizcarra durante una supervisión al servicio de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que atiende casos de violencia contra la mujer.
El presidente Vizcarra durante una supervisión al servicio de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que atiende casos de violencia contra la mujer. | Fuente: Presidencia

"En un plazo de 45 días, la comisión estructurará el plan de acción y los lineamientos de intervención", aseguró el presidente Martín Vizcarra.

El Gobierno de Perú creó este viernes una comisión de emergencia para enfrentar la violencia hacia las mujeres, luego de la muerte hace una semana de una joven que fue quemada por un hombre que la acosaba.

"En un plazo de 45 días, la comisión estructurará el plan de acción y los lineamientos de intervención", dijo el presidente Martín Vizcarra durante una visita a las nuevas instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que atenderá las 24 horas brindando orientación y ayuda a las víctimas de violencia.

La comisión estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, e integrada por los titulares del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía, así como de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Justicia y Derechos Humanos. También incluirá acciones para la protección efectiva de las víctimas de violencia, así como la evaluación del riesgo inminente para que el Poder Judicial y la Policía les brinden protección inmediata.

Lucha contra la violencia de género

El sábado pasado, en un pronunciamiento, el mandatario se comprometió a declarar como prioridad la lucha contra la violencia hacia las mujeres "para hacer frente a ese flagelo". La reacción de Vizcarra se debe al incremento de hechos de violencia de género y la muerte de Eyvi Ágreda, que fue rociada con gasolina y quemada en un bus el 24 de abril por un excolega que la acosaba. La joven de 22 años murió el 1 de junio en un hospital por las quemaduras en más del 60% del cuerpo.

La conformación del grupo de trabajo se da en medio de una polémica entre el Ministerio Público y la Policía, debido a que este viernes un fiscal liberó al chofer y al copiloto de un bus interprovincial acusados de violar a la auxiliar que viajaba con ellos. El Ministerio Público ha abierto una investigación a los magistrados involucrados, mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha asumido la defensa de la víctima.

AFP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA