Según confirmó el ministro Jorge Nieto el incremento no perjudicará las medidas de seguridad que se han tomado.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció este miércoles el incremento del aforo para la misa que oficiará el papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, que ahora recibirá a un millón 200,000 personas, sin arriesgar las medidas de seguridad que se tomaron.
“El aforo se ha incrementado a cerca de un millón 200,000 posibles participantes en la misa que el papa Francisco hará. Es parte del esfuerzo que estamos haciendo para que la visita del papa sea todo lo exitosa que deba ser”, dijo Nieto.
Seguridad garantizada. El titular de Defensa comentó que la seguridad se trabaja bajo un sistema de cuadrantes a fin de ordenar la afluencia del público, debido a que se superará el aforo de 830,000 personas que inicialmente se calculó. “Todo incremento que se haga en las posibles actividades del papa deben tener su correlato de seguridad”.
Según comentó, se están adecuando las puertas de acceso a la base militar y en general todas las acciones de seguridad son materia de implementación a fin de que la visita del Sumo Pontífice se realice sin ningún tipo de inconvenientes. En especial dijo que se priorizará la atención a posibles desmayos, afectaciones por golpes de calor y problemas de mayor envergadura.
Comparte esta noticia