Cuatro terroristas fueron abatidos en el Vraem tras operación del Ejército y de la Policía

El Mindef y el Mininter también precisaron que 13 narcotraficantes de la zona fueron detenidos como resultado de la intervención.
En el operativo se encontró tres fusiles, una ametralladora, siete pistolas y cuatro escopetas. | Fuente: RPP Noticias

Una operación militar-policial en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dejó a cuatro terroristas abatidos y permitió el arresto de 13 narcotraficantes. Los hechos se registraron entre el 1 y el 8 de octubre. Uno de los subversivos ultimados llevaba el alias de ‘Ciro’ y formaba parte de la organización de Sendero Luminoso.

"Con esta caída ellos pierden una capacidad de operación muy grande en el terreno militar. Lo que hacemos en las acciones multisectoriales sirve para atender a la población de la zona con todos los servicios del Estado y al mismo tiempo estamos facilitando el acceso de los productos del Vraem al mercado nacional. Se busca lograr la pacificación y generar un horizonte de vida para la población del área", dijo el ministro Jorge Nieto en diálogo con RPP.

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) del Perú informó el hecho a través de un comunicado difundido por sus respectivas oficinas de prensa. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) precisó que el operativo, bautizado como ‘Tenaz’, cubrió las zonas de Ayacucho, Pucacollpa, Río Mantaro, Quebrada Chumaycota, y los centros poblados de Mayapo y Llochegua.

Armas, droga y dinero. La intervención viabilizó la incautación de tres fusiles, una ametralladora UZI, siete pistolas y cuatro escopetas, además de municiones para diferentes calibres. Una radio y dos celulares también están incluidos entre los objetos que quedaron bajo custodia.

Cerca de 14,5 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), 4.461 toneladas de insumos químicos para su elaboración, 370 galones de gasolina y S/ 246 mil fueron confiscados a los detenidos. En el comunicado, las autoridades indicaron que se destruyó 1.9 toneladas de hoja de coca y dos pistas de aterrizaje clandestinas.

Los efectivos incautaron hasta 15 armas de distinto alcance y calibre, así como 14,5 kilogramos de PBC, insumos para la elaboración de droga, S/ 246 mil, entre otros. | Fuente: Prensa Mindef / Mininter
Uno de los terroristas caídos fue 'Ciro' o 'Pamacho', conocido así en la zona del Vraem. Su muerte fue registrada el 1 de octubre, alrededor de las 12:45 p.m. | Fuente: Prensa CC.FF.AA.
Tras la acción conjunta, las instituciones lograron recuperar nueve vehículos. Entre ellos, seis motocicletas lineales. | Fuente: Prensa Mindef / Mininter
0 Comentarios
¿Qué opinas?