El Sutep negó participación en el paro del 5 de abril

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Alfredo Velásquez cuestionó a la facción liderada por Pedro Castillo, que "busca dividir y enfrentar al magisterio”.
Gobierno
Sutep
00:00

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, descartó que su gremio vaya a acatar un paro este 5 de abril, tal como anunció la facción liderada por el profesor cajamarquino Pedro Castillo.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente aseguró que el sindicato acordó en asamblea plantear al nuevo Gobierno una mesa de diálogo para tratar los “temas pendientes” del gremio, así como presentar su pliego de reclamos.

“Estamos apostando para tener una entrevista con el ministro (de Educación, Daniel Alfaro), con el presidente (Martín Vizcarra) y con el premier (César Villanueva), teniendo en cuenta que han manifestado la prioridad de este gobierno es la educación”.

Al ser consultado por la huelga convocada por Castillo, el dirigente acusó que esta facción "busca dividir y enfrentar al magisterio”. Sobre este grupo, Velásquez sostuvo que está buscando “posicionamiento político” y “usurpar” el nombre del Sutep.

“Pedimos al Ministerio de Educación reinstalar la mesa de negociación colectiva para trabajar las demandas del magisterio”, sostuvo el dirigente sindical.


¿Qué opinas?