El jefe del Gabinete expresó su preocupación respecto al tiempo por el que serán otorgadas las facultades. En el sector seguridad ciudadana solo se darán 60 días.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, espera que los ajustes que realice el Congreso no modifiquen los temas de fondo ni el tiempo solicitado para las factultades legislativas pedidas por su Gabinete. “Cuando pedimos 120 días para todos los temas, podíamos ajustar los tiempos a 90 días, pero nos preocupa que se haya planteado 60 días… Esperamos que se cambien algunos temas ligados a economía y al plazo para legislar”, explicó en una conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo de Ministros.
Zavala expresó que “esperamos que en una discusión y un entendimiento podamos ver un dictamen final de la Comisión de Constitución más cercano al proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Puede haber ajustes en el texto o textos sustitutorios, pero sí pedimos que los temas de fondo no sean modificados”.
El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular), dijo esta mañana en RPP Noticias que el predictamen de su grupo de trabajo recomienda otorgar al Poder Ejecutivo un plazo máximo de 90 días para legislar sobre cuatro de los temas: reactivación económica y formalización; agua y saneamiento; corrupción, reorganización de Petroperú. En el caso de seguridad ciudadana solo se da un plazo de 60 días.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo ayer que el Gobierno desearía más días (120) para dictar las leyes con reglamento incluido: “Prefería más tiempo, pero habrá que trabajar rápido antes de Navidad…Es cuestión de hacer los reglamentos, porque no quiero sacar leyes sin reglamento”.
Comparte esta noticia