FF.AA coordinan acciones contra el terrorismo en el VRAEM | Fuente: Andina

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, aseguró hoy que los miembros de dicha institución realizan un trabajo constante para lograr la pacificación total del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El alto mando militar lamentó el ataque terrorista que sufrió un grupo de soldados en la región Junín y calificó el ataque como una "acción perversa".

"Este hecho lamentable si bien enluta a la familia de las Fuerzas Armadas, también es motivo para que continuemos con nuestro trabajo diario. Las 24 horas, los integrantes de la institución luchan por conseguir la pacificación de esta zona del país", declaró a la prensa desde el Vraem.

Detalló que las fuerzas especiales del Vraem efectúan las operaciones correspondientes para ubicar y capturar a los implicados en el ataque que dejó como saldo 10 personas fallecidas.

Para Moscoso, también resulta importante que los ciudadanos apoyen la labor de las Fuerzas Armadas en esa zona del país.

Por su parte el responsable del Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Social del Vraem (Codevraem), Luis Rojas Merino, resaltó los avances obtenidos en los cuatro ejes de intervención en la zona, como es el caso de lucha contra la pobreza, la desigualdad, infraestructura y el terrorismo.

Mencionó la cobertura de los programas sociales, obras de infraestructura, asfaltado en las vías que une Mazamari y Puerto Ocopa, además de la implementación de iniciativas de reconversión productiva, contribuyen a combatir el tráfico ilícito de drogas. Andina

Sepa más:
¿Qué opinas?