Fiscal Chávarry calificó de "fanfarronería" el audio en el que Walter Ríos menciona su nombre

Fiscal de la Nación electo descartó estar involucrado en algún audio que revele actos irregulares. Aseguró que su gestión al frente del Ministerio Público será transparente.

Gobierno
Fiscal supremo rechazó cualquier acto irregular.
00:00

El fiscal supremo Pedro Chávarry, electo fiscal de la Nación, negó estar involucrado en algún escándalo o acto irregular tras ser mencionado en dos nuevos audios, uno del detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, y otro del suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

"Estoy completamente seguro de que no tengo ningún tipo de conversación, además soy una persona que nunca ha estado envuelta en escándalos y siempre ha cumplido su función de la mejor manera", señaló a RPP Noticias.

Chávarry reconoció que conoce a Hinostroza Pariachi hace más de 30 años; sin embargo, descartó que sea una "amistad extrema". Asimismo, señaló que lo dicho por Walter Ríos respecto a un control del Ministerio Público "es una fanfarronada con la que quiere demostrar poder".

"Únicamente nos ha unido una relación académica (con Hinistroza). Todos los que han hablado telefónicamente con él de alguna manera se han visto cuestionados o de alguna manera nace la sospecha de algún tipo de relación", señaló.

Respecto a lo dicho por el detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, el electo fiscal de la Nación negó conocerlo. No obstante, opinó que "por lo que escucho es un tipo que habla de más, que se ufana del poder".

Tras descartar cualquier vínculo político, señaló que el trabajo que realizará como fiscal de la Nación será "transparente". En ese sentido, adelantó que solicitará un informe detallado a todos los fiscales encargados de los casos emblemáticos para conocer los avances y plazos.

El nuevo fiscal de la Nación

Chávarry Vallejos jurará este viernes al cargo de fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, en reemplazo del saliente titular de Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde. La ceremonia respectiva está programada para las 11:00 horas, en la sede central del Ministerio Público.

Pedro Chávarry fue elegido el pasado 7 de junio como nuevo fiscal de la Nación para los próximos tres años, al contar con el apoyo mayoritario de la Junta de Fiscales Supremos. De esta manera, sucederá en el cargo a Pablo Sánchez, quien ya había anticipado su decisión de no postular a la reelección.

Chávarry había anticipado que seguiría la misma línea de trabajo de la actual gestión, y que iba a solicitar informes a todos los fiscales encargados de casos importantes