Fotos | Las postales que dejó la asunción de Martín Vizcarra

De gobernador regional a presidente de la República. Este viernes el vicepresidente de Pedro pablo Kuczysnki tomó la posta del jefe de Estado.

Martín Vizcarra asumió este viernes la Presidencia del Perú con la misión de combatir la corrupción y poner fin a los enfrentamientos y odios políticos que aceleraron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En su primer discurso, el moqueguano dijo que "llegó la hora de decir basta" a la corrupción y además pidió aclarar "responsabilidades e irregularidades" cometidas ante la Justicia para que sean "penadas como corresponde".

"La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que solo ha perjudicado al país", expresó el ahora mandatario, de 55 años.

Renuncia anunciada

Kuczynski afrontaba un pedido de destitución por los contratos que una empresa de la que era propietario (Westfield) firmó con la constructora brasileña Odebrecht mientras fue ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Sin embargo, antes del debate de la destitución presidencial, originalmente previsto para el jueves 22 de marzo, el partido fujimorista Fuerza Popular difundió varios vídeos en los que se reveló el intento del oficialismo por comprar algunos votos contra la vacancia de Kuczynski.

Uno de los presuntos promotores de la compra de votos era el legislador Kenji Fujimori, aliado de Kuczynski desde que lo salvó de un primer pedido de vacancia en diciembre pasado y quien se apartó de Fuerza Popular por diferencias con su hermana Keiko Fujimori, lideresa del partido. (Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?