El vocero de la bancada de Fuerza Popular dijo que su equipo consideró que se tiene que pensar en el bienestar del país.
El vocero de la bancada de Fuerza Popular dijo que su equipo consideró que se tiene que pensar en el bienestar del país. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, dijo sentirse preocupado por la negativa de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano y consideró que era innecesario dejar al país en una situación delicada, en medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19.

"Estamos en una situación de crisis sin precedentes y tenemos que chambear juntos. Y eso implica dejar de lado las rivalidades políticas, lo tenemos que hacer por el bien del país", dijo en Ampliación de Noticias

Columbus indicó además que en su bancada, al margen de la posición de Cateriano frente al fujimorismo, consideró que se tiene que pensar más allá de las diferencias que se tienen. 

"Dejar al país sin gabinete ministerial nos deja más que preocupados”, expresó. Asimismo, expresó que espera que el presidente Martín Vizcarra pueda ratificar en el cargo a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. 

"Ojala que el presidente Vizcarra vuelva a colocar a la ministra en el Ministerio de Salud porque con su llegada empezamos con algo importante que es el sinceramiento de cifras", indicó. 

El parlamentario comentó que en su bancada no había pedido la cabeza de ningún ministro para otorgar el voto de confianza y que considera que más allá de un ministro, estaba en juego el Gabinete en su conjunto, que, al no haber recibido la confianza, pone al país en una situación delicada.