El empresario chileno aclaró que el presidente no tuvo relación alguna con Westfield Capital mientras ejercía un cargo de Estado.
Este martes, Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Westfield Capital, conversó con El Comercio para aclarar que el presidente no ha tenido relación alguna con dicha organización mientras ejercía el cargo de ministro de Economía entre 2004 y 2006.
Sepúlveda, según refirió el propio PPK, fue el que gestionó las asesorías de la empresa durante ese período y firmó los recibos por US$ 782 mil que Odebrecht publicó. Justamente por esa situación el mandatario se encuentra al borde de la vacancia.
"Desde que empecé en Westfield en 1993 actué como gestor en muchas transacciones, no necesité una autorización. La conversación con Pedro Pablo sobre qué hacer o qué no hacer no existió porque él sabía que yo nunca iba a hacer algo inadecuado o imprudente", dijo el empresario chileno.
Además mencionó que actuaron en un ambiente en el que la relación con el Estado no tuvo ninguna influencia. "La concesión (del trasvase Olmos) requería de financiamiento y yo lo estructuré con el Banco de Crédito. Que el presidente haya sido ministro no iba a cambiar la tasa de interés de los bonos ni cambiar la demanda. No tenía ninguna injerencia", aclaró.
Comparte esta noticia