Las frases que dejó PPK en su entrevista en Palacio de Gobierno

El presidente de la República respondió las preguntas de un grupo de periodistas y aclaró los vínculos de su empresa con la constructora Odebrecht

Este domingo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio una entrevista a cinco periodistas de diversos medios televisivos, entre ellos Milagros Leiva en representación de RPP. El mandatario tuvo esta cita con la prensa con el fin de aclarar a la ciudadanía sobre el vínculo que tiene su empresa personal y Odebrecht, tras las acusaciones de haber trabajado con esta cuando era funcionario público.

En una entrevista de poco más de una hora, PPK reafirmó su inocencia y dijo que cuando ingresó a ser funcionario público se desligó de sus empresas y encargó la completa gestión de las mismas a su amigo y socio, Gerardo Sepúlveda. Además, señaló que el pedido de su vacancia se trataría de un "asalto al orden democrático".

Pedro Pablo Kuczynski estuvo en el banquillo de los acusados esta semana luego de que la comisión Lava Jato develó que la firma brasileña Odebrecht desembolsó 782 mil dólares a su empresa personal Westfield Capital por concepto de consultorías entre 2004 y 2007. La constructora implicada en el caso Lava Jato aclaró este sábado que dichos pagos fueron gestionados íntegramente por su socio, Gerardo Sepúlveda.  

Esta acusación generó una serie de cuestionamientos dentro de las bancadas del Congreso. Finalmente, el Pleno abrió un proceso de vacancia contra el jefe de Estado que tendrá su etapa final este jueves 21 de diciembre. Este día, el mandatario acudirá al Parlamento a dar sus descargos y aclarar los cuestionamientos que le harán los congresistas.