Giuffra: "La prioridad es hacer el aeropuerto de Chinchero lo más pronto posible"

El ministro de Transportes y Comunicaciones dijo que mientras se inician las obras, el Gobierno destinará inversiones para modernizar aeropuerto Velasco Astete.
Bruno Giuffra dijo que la permanente intención de este Gobierno es la de avanzar porque el país no puede parar. | Fuente: Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, dijo que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, se realizará en el más breve tiempo posible.

"Quiero trasladarles el compromiso del Presidente de la República de que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero se realice lo más pronto posible. Ahora que ya zanjamos el problema del contrato con la concesionaria, podremos seguir bajo un esquema sin interrupciones", comentó.

Otras inversiones. El ministro de Estado señaló que mientras se ejecute la obra en Chinchero, seguirán realizándose inversiones en el actual aeropuerto internacional Velasco Astete. De esta forma, indicó, no se perjudicará el actual flujo de visitantes nacionales y extranjeros a la Ciudad Imperial.

Además, indicó que aplicarán todos los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia en la construcción de la infraestructura. "Vamos a seguir los procedimientos habituales, si podemos se reforzarán, para garantizar la transparencia en la ejecución del proyecto. Aquí estamos para sumar cualquier sugerencia, si esta puede construir y no perturbar, será bienvenida".

Reunión con autoridades locales. Giuffra Monteverde, que junto al alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, sobrevoló los terrenos donde se construirá el futuro aeropuerto, participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del Cusco.


El aeropuerto Chinchero estará ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, a 29 kilómetros al noroeste de Cusco. | Fuente: Foto: Andina
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, indicó que con el concesionario Kuntur Wasi se llegó a un entendimiento al dejar sin efecto el mencionado contrato de y "alejar la posibilidad de una demanda internacional". | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?