La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que el Congreso de la República ha tenido una "actitud revanchista que, lamentablemente, le hace mal al país y a la democracia".
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, cuestionó la noche de este lunes los cambios de reforma constitucional sobre inmunidad que el Congreso aprobó en vísperas.
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, expresó que es "sumamente preocupante" el hecho de que se hayan modificado cinco artículos de la Carta Magna "en tres horas", sin debate alturado, sin escuchar la opinión de los expertos y sin dictámenes de la comisión respectiva.
Gloria Montenegro consideró que el texto sustitutorio respaldado por el Parlamento "está arreglado" de un modo en que los legisladores salen favorecidos.
"Pero lo que es más grave es que se han metido con el Tribunal Constitucional (TC), con la Defensoría del Pueblo y con los ministros con la mirada siempre en contra del presidente", comentó.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables agregó que el Legislativo ha tenido una "actitud revanchista que, lamentablemente, le hace mal al país, a la democracia y a la institucionalidad".
El pleno del Congreso aprobó anoche la eliminación de la inmunidad parlamentaria e introdujo cambios en el tratamiento a altos funcionarios del Estado, que alcanza, además, a la figura del presidente de la República.
De acuerdo con lo aprobado, el jefe del Estado podrá ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad. Además, se establece que los ministros de Estado no cuentan con antejuicio político ni ningún tipo de inmunidad durante ejercicio del cargo.
Comparte esta noticia