Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Gobierno condecora a veterano que participó en campaña militar de 1941

Amadeo Vega tiene 101 años y participó en la campaña militar de 1941.
Amadeo Vega tiene 101 años y participó en la campaña militar de 1941. | Fuente: Cuarto Poder

El ministro de Defensa, Mariano Gonzales, fue hasta la ciudad de Ica donde vive el veterano de 101 años que participó en el conflicto con Ecuador.

El ministro de Defensa, Mariano González, condecoró al señor Amadeo Vega, de 101 años de edad y veterano de la campaña militar de 1941, con la Medalla Ejército del Perú, por su valerosa participación en la defensa de la patria durante ese conflicto armado. Para imponer esa condecoración, el ministro Gonzáles viajó a la ciudad de Ica, donde el señor Amadeo Vega reside junto a su familia.

Emotiva celebración. La sencilla, pero emotiva ceremonia de condecoración, se desarrolló en la vivienda de Vega a donde el ministro llegó junto a representantes del Ejército. El veterano defensor de la patria, lúcido y de buen talante a pesar de su avanzada edad, recibió la medalla y agradeció el reconocimiento del Estado.

Reconocimiento. El ministro admitió que el reconocimiento al valor y amor a la patria de este veterano miembro del Ejército debido producirse mucho antes. “Como parte del Estado, lo único que pue de hacer es este reconocimiento y pedir las disculpas del caso. La política que tenemos es ser responsables y sensibles con nuestra gente”, dijo en declaraciones a Cuarto Poder.

Agradecimiento. Una de las hijas de Vega agradeció también a nombre de su familia al ministro por la condecoración y consideró que se trata de un reconocimiento justo a la trayectoria de un ciudadano que estuvo dispuesto a ofrendar su vida en defensa de la patria. El caso de Vega fue expuesto la semana pasada por el citado programa periodístico en un reportaje en el cual el exsoldado dijo que si fuera nuevamente joven y estallase una guerra, gustoso iría a defender al Perú frente a cualquier enemigo.

Combatiente en el conflicto del 41. En la campaña militar de 1941, las Fuerzas Armadas del Perú desalojaron con éxito a tropas del Ecuador que habían invadido territorio peruano reclamándolo equivocadamente como propio.

Ministro de Defensa, Mariano González
Ministro de Defensa, Mariano González | Fuente: La República

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA