Las lluvias y huaicos han causado estragos en diferentes regiones del país. | Fuente: RPP

El Gobierno declaró el estado en emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Puno, a consecuencia de las intensas precipitaciones que han caído en los últimos días y que han causado desbordes y huaicos.

En total, son ocho distritos de seis provincias de las mentadas regiones, según el Decreto Supremo publicado este jueves en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Se trata de los distritos de la Colta y Pausa, en la provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho. En Cusco, el estado de emergencia alcanza el distrito de Pisac, en Calca; y Santa Teresa, en La Convención.

Finalmente, en Puno, la medida alcanza el distrito de Asillo, en Azángaro; las localidades de Macari y Nuñoa, en Melgar; y el distrito de Huacullani, en Chuquito.

Según la normal, el estado de emergencia tendrá un plazo de sesenta días, y permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El decreto supremo está refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; de Defensa, Walter Martos Ruiz; de Educación, Carlos Benavides; de Energía y Minas, Susana Vilca; del Interior, Carlos Morán; de la Mujer, Gloria Montenegro; de Salud, María Hinostroza; de Trabajo, Sylvia Cáceres; de Transportes, Carlos Lozada; y de Vivienda, Rodolfo Yáñez.


¿Qué opinas?