El anuncio lo hizo el primer ministro Pedro Cateriano Bellido en pro del desarrollo sostenible de esta región amazónica.
El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, anunció esta tarde que el Gobierno ha dispuesto la instalación de una base militar que combatirá y erradicará la minería ilegal en la zona de La Pampa, en la región Madre de Dios, en la selva sur peruana.
Fue el primer acuerdo al que arribó el Ejecutivo y las autoridades de Madre de Dios, tras la instalación de la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de esta región amazónica, en la base de la Fuerza Aérea del Perú, adyacente al aeropuerto local.
Cateriano Bellido indicó que el Ministerio de Defensa será la institución encargada de implementar la referida base en un plazo no mayor a los 90 días.
Asimismo, remarcó que la instalación de la mesa de diálogo es una muestra clara de la voluntad política del Gobierno por atender y resolver la problemática de Madre de Dios.
Tras advertir que “seguramente el diálogo no va a ser fácil” y que en algunos aspectos probablemente las discusiones se prolonguen más, consideró que en temas ya señalados, como el del suministro del combustible, “debemos poner acaso un esfuerzo más técnico que político de todas las partes involucradas, para intentar llegar a acuerdos que posteriormente puedan ser monitoreados y tener, por lo tanto, seguimiento de los mismos”.
Andina
Comparte esta noticia