Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los resultados de la 52° Asamblea General de la OEA giran en torno a la desigualdad y discriminación, dice Harold Forsyth

Panorama general de la Sesión Plenaria en curso de la 52 Asamblea General de la OEA celebrada en Lima.
Panorama general de la Sesión Plenaria en curso de la 52 Asamblea General de la OEA celebrada en Lima. | Fuente: AFP

En Enfoque de los Sábados, el embajador Harold Forsyth, representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, también señaló que la mayoría de Estados miembros condenó la invasión "ilegal" de Rusia contra Ucrania.

El embajador Harold Forsyth, representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, destacó la capacidad del Estado para organizar de forma "impecable" en Lima la 52° Asamblea General de la OEA con la participación de 24 cancilleres.

En Enfoque de los sábadosHarold Forsyth analizó los resultados de la línea de trabajo de la Asamblea de la OEA, que recogió el lema elegido por el Perú: "Juntos contra la desigualdad y la discriminación".

"Lo primero que se me viene a la mente la gran capacidad de organización que tienen los peruanos, ha sido un evento absolutamente impecable y congregar a 1 500 personas no es algo fácil. Todo funcionó como un reloj y eso demuestra que cuando los peruanos queremos hacer algo bien lo logramos", resaltó.

Harold Forsyth sostuvo que la desigualdad en el Perú siempre ha sido severa y que esta brecha tiende a crecer a partir de la pandemia de la COVID-19.

"La desigualdad trae consigo todo una cadena de males por ejemplo la delincuencia que arrecia, la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad ciudadana, la corrupción y todo el conjunto de elementos característicos del atraso que disminuyen nuestra calidad de vida y genera en la población una distancia con las autoridades, cuando no un discurso de odio", dijo.

Plan de acción contra la discriminación

Tras rechazar la discriminación en nuestro país, Harold Forsyth señaló que la OEA se busca eliminar la discriminación contra la mujer, contra el adulto mayor, contra las personas con habilidades diferentes y contra las personas que padecen enfermedades raras.

"Ayer por primera vez en la OEA hemos dado un plazo determinado para que la Organización elabore un plan de acción conjunto. Vamos a tener a que visibilizar a esos peruanos y peruanas, incluyendo niños, que padecen esta desgracia de tener enfermedades raras. Y como eso todo: democracia, respeto y protección a los derechos humanos, separación de poderes y protección a los más débiles, a los discriminados, a la comunidad LGTBI por ejemplo", expresó.

Asimismo, Harold Forsyth resaltó que la mayoría de Estados miembros de la OEA condenó la invasión "ilegal" de Rusia contra Ucrania.

Niega investigación contra Almagro

De otro lado, Harold Forsyth calificó de "fake news" la información de una supuesta relación íntima del secretario general de la OEA, Luis Almagro, con otra persona de la plantilla del organismo y negó que exista una investigación interna por este hecho.

"Tomo eso como un fake news, porque no hay ninguna investigación. Si hubiera investigación, esa la tendríamos que hacer los países miembros y no ha habido investigación de ningún tipo. Es una información periodística simplemente, puedo decirle que no hay investigación", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Las cosas como son

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA