Heresi: “No podemos perder un solo minuto por críticas sin sentido”

En Enfoque de los Sábados, el nuevo ministro de Justicia dijo que tiene el compromiso de “trabajar por todos los peruanos”.
Salvador Heresi estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El nuevo ministro de Justicia, Salvador Heresi, minimizó las críticas contra su designación, al considerar que hay mucho trabajo por hacer en su cartera como para perder el tiempo respondiéndolas.

“Nosotros escuchamos las críticas, pero tenemos bien claro que nuestro compromiso es trabajar por todos los peruanos. No podemos perder ni un solo minuto en detenernos por críticas sin sentido”, dijo en Enfoque de los Sábados.

Heresi fue uno de los ministros del Gabinete de César Villanueva que recibió más críticas en los últimos días. Una de las más duras vino del exministro Pedro Cateriano, quien opinó que Heresi “no tiene los antecedentes necesarios para luchar contra la corrupción”, debido a sus vínculos con Álex Kouri y Félix Moreno.

Lucha contra la corrupción

Salvador Heresi consideró que la corrupción es un “problema estructural” en el país, que surge -opinó- de la “espiritualidad del mal funcionario público”, que no entiende que el servicio público debe estar regulado por la ética y la moral.

“A partir de esta ausencia de valores es que surgen estos latrocinios que hemos sido testigos”, comentó el también congresista.

Reveló que uno de sus primeros actos como ministro fue reunirse con el procurador ad hoc del caso Odebrecht Jorge Ramírez, para coordinar acciones para la defensa de los intereses del Estado.


¿Qué opinas?