Oficialistas Heresi y Olaechea piden a PPK que renuncie

Heresi dijo que si el Presidente no renuncia, votará a favor de la vacancia por incapacidad moral. Olaechea dijo que "la investidura presidencial va más allá de las personas".
Salvador Heresi y Pedro Olaechea se suman al pedido de renuncia. | Fuente: Congreso

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi pidió la renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El legislador calificó de “vergonzosos” los videos en los que se ve a los congresistas como Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez conversando con su colega Moisés Mamani, en lo que sería una presunta compra de votos en contra la vacancia.

“Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia. Ante esto apelo a la dignidad del Presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú”, escribió.

“Si no lo hace anunció que votaré a favor de la vacancia”, agregó.

Otro legislador oficialista se sumó al pedido de renuncia. El exministro de la Producción Pedro Olaechea le pidió al presidente renunciar para “proteger las instituciones”.

“La investidura presidencial va más allá de las personas. Se necesita proteger las instituciones. Por eso, con mucho pesar, señor presidente, le pido que dé un paso al costado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los 'kenjivideos'

La bancada de Fuerza Popular presentó la tarde de este martes videos de una presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK. En el video se observa a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros allegados, y se escucha que se ofrecen obras en Puno para que Mamani vote en contra de la destitución del presidente.

En otro vídeo, Borea proporciona a Mamani el número telefónico del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para, según dice Fuerza Popular, que se contacte y coordine el desarrollo de obras en su región. Las imágenes muestran también que el parlamentario Bienvenido Ramírez realizando una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos.

¿Qué opinas?