Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Oficialistas Heresi y Olaechea piden a PPK que renuncie

Salvador Heresi y Pedro Olaechea se suman al pedido de renuncia.
Salvador Heresi y Pedro Olaechea se suman al pedido de renuncia. | Fuente: Congreso

Heresi dijo que si el Presidente no renuncia, votará a favor de la vacancia por incapacidad moral. Olaechea dijo que "la investidura presidencial va más allá de las personas".

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi pidió la renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El legislador calificó de “vergonzosos” los videos en los que se ve a los congresistas como Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez conversando con su colega Moisés Mamani, en lo que sería una presunta compra de votos en contra la vacancia.

“Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia. Ante esto apelo a la dignidad del Presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú”, escribió.

“Si no lo hace anunció que votaré a favor de la vacancia”, agregó.

Otro legislador oficialista se sumó al pedido de renuncia. El exministro de la Producción Pedro Olaechea le pidió al presidente renunciar para “proteger las instituciones”.

“La investidura presidencial va más allá de las personas. Se necesita proteger las instituciones. Por eso, con mucho pesar, señor presidente, le pido que dé un paso al costado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los 'kenjivideos'

La bancada de Fuerza Popular presentó la tarde de este martes videos de una presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK. En el video se observa a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros allegados, y se escucha que se ofrecen obras en Puno para que Mamani vote en contra de la destitución del presidente.

En otro vídeo, Borea proporciona a Mamani el número telefónico del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para, según dice Fuerza Popular, que se contacte y coordine el desarrollo de obras en su región. Las imágenes muestran también que el parlamentario Bienvenido Ramírez realizando una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA