El mandatario destacó que el proyecto del Metro de Lima 2 está dentro de los más competitivos del mundo.
El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló hoy que el megaproyecto de la Línea 2 del Metro de Lima dinamizará el sector construcción, generará más empleos, y pondrá al Perú a la altura de los países más modernos y competitivos.
Luego de inspeccionar las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima en el distrito de Santa Anita, indicó que dicha obra "forma parte del Sistema del Metro de Lima, que será uno de los más modernos del mundo".
“El Perú se pone a tono con el desarrollo y la necesidad de ser un país más competitivo. Hace poco se realizó aquí la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional y tenemos un Centro de Convenciones que es uno de los más modernos de América Latina. Ahora estamos cumpliendo con impulsar un sistema de transporte de masivo eficiente”, refirió.
Agregó que se están adquiriendo coches para fortalecer el transporte de la Línea 1 del Metro de Lima y próximamente se realizará la programación de la Línea 3.
“El sistema del Metro que se hace en Lima, es uno de los más modernos del mundo”, subrayó luego de destacar el esfuerzo del sector Transportes y Comunicaciones para sacar adelante dicho megaproyecto.
"Todas estas son obras se vienen haciendo en pos de mejorar la calidad del transporte público”, acotó y aseguró que la Línea 2 del Metro de Lima generará más empleo, mayor demanda de materiales de construcción y el dinamismo de las cadenas de servicios.
Remarcó que el Poder Ejecutivo impulsa un sistema de transporte masivo, eficiente y orientado a los sectores más populares de la capital.
En otro momento, manifestó que el reconocimiento de la comunidad internacional al Perú se debe a que se está “haciendo lo que requiere el país, a pesar de las dificultades internas y externas”.
“Seguimos avanzando los proyectos que el Gobierno ha lanzado, tenemos los recursos, de tal manera que no se van a paralizar, y seguimos reduciendo pobreza”, enfatizó.
Transporte moderno
La Línea 2 del Metro de Lima, que atravesará 10 distritos, desde la provincia constitucional del Callao hasta el distrito limeño de Ate, tendrá 35 kilómetros de extensión y demandará una inversión total de 5,347 millones de dólares.
Este sistema comprende 35 estaciones a lo largo del trayecto, que conectará con una línea férrea subterránea a distritos de Lima y el Callao. Reducirá el tiempo de viaje de dos horas y media a 45 minutos.
La Línea 1 tiene una capacidad de más de 300 mil pasajeros por día; la Línea 2, en su máxima capacidad, transportará más de un millón de pasajeros, y la proyectada Línea 3 llevará hasta 2 millones de personas diariamente, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Andina
Comparte esta noticia