Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Idel Vexler sobre nuevo sistema de calificación: “Tremendo error de la viceministra de Gestión Pedagógica”

El exministro de Educación Idel Vexler comentó sobre el nuevo cambio en el sistema de calificación en secundaria. | Fuente: RPP Noticias

El exministro de Educación criticó la prontitud de la aplicación de este modelo de calificación con letras para alumnos de secundaria. Sin embargo, considera “bueno” el plan, ya que es uno que cualifica los niveles de competencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro de Educación, Idel Vexler, criticó la aplicación del nuevo sistema de calificación para alumnos de secundaria en 2019. Aseguró que dicho plan del Viceministerio de Gestión Pedagógica es improvisado.

Tremendo error de la viceministra de Gestión Pedagógica”, comentó Idel Vexler en Nada está dicho por RPP. “Ocurre que la viceministra faltando un mes para que comience las clases, se le ocurre lanzar el sistema de evaluación en secundaria, cambiando la letra”.

Dudó que este proyecto haya pasado por la revisión del ministro de Educación Daniel Alfaro. Ante la pregunta de, qué motiva a la viceministra Susana Hefer a aplicar este modelo, respondió: “Seguramente para dejar una marca el equipo pedagógico de la viceministra. No creo que el ministro se haya dado cuenta”.

Idel Vexler explicó que son aproximadamente 200 mil docentes (156 mil en colegios públicos y más de 40 mil en privados) los que se tendrían que capacitar en un mes. Además, es un modelo de calificación que se va a tener que aplicar a alrededor de 2 millones de alumnos de la escuela pública y 600 mil de las escuelas privadas, lo cual es complicado.

Sin embargo, Vexler no critica el modelo de letras; pues “lo que nosotros necesitamos es una evaluación que cualifique a los alumnos y que permita a los alumnos y padres saber cómo va el alumno”.

Consideró un error que se quiera cambiar las letras tradicionales AD, A, B, C y D por LMS (Logro Muy Satisfactorio), LS (Logro Satisfactorio), LB (Logro Básico) y LI (Logro Inicial), pues los padres y alumnos ya estaban acostumbrados a este sistema de calificación en inicial y primaria.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA