Martín Vizcarra
Martín Vizcarra destacó la importancia de los octógonos. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró en contra de la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, que declara como barrera burocrática el criterio del Ministerio de Salud (Minsa) para la exigencia de los octógonos en la publicidad.

En declaraciones durante una actividad oficial, el jefe de Estado dijo que el Indecopi “no puede decir que este tema (los octógonos) se puede dejar de lado”. “Tenemos que prevenir a la ciudadanía de qué cosa está consumiendo”, advirtió.

Es fundamental el octógono para que sepan las familias si están consumiendo ellos y sus hijos (alimentos) alto en azúcar, sodio y grasas saturadas. Privar de esa información es atentar contra la salud de las personas”, señaló.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo dijo que, a través del Ministerio de Salud, ha dado las indicaciones para que esta medida, “que tomamos como decisión de Gobierno”, se mantenga “y permita darse la información correspondiente”.

No puede ser que Indecopi quiera administrativamente ir en contra de la salud y de una decisión política de este Gobierno, que la vamos a mantener. Así que seguimos trabajando en ese sentido”, sentenció.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi resolvió, en primera instancia, que es una barrera burocrática el criterio del Minsa para la exigencia de los octógonos de la Ley de Alimentación Saludable en la publicidad.