Según reveló la reciente encuesta de Ipsos, el 96% cree que quien asuma la próxima presidencia debe gobernar para todos y no solo para quienes votaron por el ganador.
De acuerdo con una reciente encuesta de IPSOS para el diario El Comercio, el 54% de encuestados señala que el gabinete ministerial del próximo gobierno debe estar integrados por "políticos de diferentes partidos", mientras que un 23% opina que debe estar integrado por técnicos independientes. Solo el 16% cree que debe estar integrado por políticos del partido que ganó las elecciones.
Además, según la encuesta un rotundo 96% opina que la actitud del próximo gobernante debe ser el de "gobernar para todos los peruanos", mientras que solo un 2% señala que debe gobernar solo para quienes votaron por él o por ella.
En caso de que Pedro Castillo sea proclamado presidente de la República, la encuesta revela que un 90% cree que Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, no debería tener ninguna participación en su gobierno. Según la percepción de las personas, un 36% cree que Pedro Castillo escucha más a Vladimir Cerrón, mientras que un 22% opina que a integrantes de su equipo técnicos y 21% opina que escucha más a Verónika Mendoza.
Aprobación y desaprobación de candidatos e instituciones
Los encuestados también contestaron preguntas sobre la aprobación y desaprobación de candidatos y de instituciones electorales. Un 48% aprueba el desempeño de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, mientras que un 47% lo desaprueba. En caso de Keiko Fujimori, un 65% la desaprueba, mientras que un 30 la aprueba.
Un 49% desaprueba el desempeño de la ONPE, mientras que un 45% la aprueba. En caso del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un 56% desaprueba su desempeño, mientras que solo un 37% aprueba.
PODCAST RPP | Abogado Gustavo Gutiérrez-Ticse: no se puede detener el cronograma electoral y la proclamación de los resultados
El especialista en derecho constitucional agregó que las denuncias de presuntas irregularidades en la segunda vuelta pasarían al Ministerio Público para una investigación.
Comparte esta noticia