Jaime Saavedra fue ovacionado por alumnos en Ayacucho

Durante la inspección a un colegio, los escolares le agradecieron por su labor y le pidieron que no deje el cargo. Esto ocurrió mientras el ministro era censurado en Lima.
Los alumnos ovacionaron a Saavedra cuando este realizó una inspección. | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, decidió viajar a Ayacucho para cumplir una jornada de trabajo el mismo día en que el Congreso debatía su inminente censura. La decisión del Legislativo era conocida debido a que la mayoría fujimorista ya había adelantado su voto.

A su arribo a Ayacucho, el ministro atendió a la prensa, a la que reiteró su deseo de que la reforma educativa continúe con o sin él. Luego, Saavedra inspeccionó diversos colegios de la región ayacuchana, donde fue ovacionado por los propios alumnos.

En un video que circuló en las redes sociales, se observa cómo los jóvenes -dirigidos por un profesor- agradecen al ministro y hasta le piden que “no se vaya”. Luego, los escolares aplauden al saliente ministro que respondió con una sonrisa.

A la misma hora, en Lima, la mayoría fujimorista apoyada por el partido aprista decidía la censura del ministro, decisión abiertamente cuestionada por el oficialismo y hasta por ex candidatos presidenciales.

Saavedra cumplió en Ayacucho su última actividad como ministro de Estado. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?