Así fue la juramentación en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP

Jorge Nieto Montesinos juró como el nuevo ministro de Defensa este lunes y Salvador del Solar asumió el Ministerio de Cultura esta mañana en Palacio de Gobierno. El sociólogo dejó el Ministerio de Cultura al actor, director y abogado Salvador del Solar para ser el sucesor de Mariano Gonzalez, quien se alejó del Gobierno luego de que una nota periodística reveló que tenía una relación sentimental con su asesora. 

Nieto Montesinos es bachiller de Sociología por la Pontifica Universidad Católica del Perú (1974-1978), magister en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, (1982-1984) y tiene además un doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).

Salvador del Solar, de 46 años, estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego se dedicó a la actuación. Fue protagonista de varias producciones, una de las más conocidas fue Pantaleón y las visitadoras junto a la colombiana Angie Cepeda. Luego estudió Relaciones Internacionales, especializándose en Comunicación y Negociación Intercultural, en la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs en la Universidad de Syracuse, en Nueva York. En 2014 debutó como director con Magallanes. En 2015 tuvo un breve papel en la serie de Netflix Narcos como el padre Sobrino.

Salvador del Solar será la nueva cara en el Gabinete. | Fuente: RPP
Jorge Nieto Montesinos tiene 65 años. | Fuente: Presidencia de la República
'Magallanes' fue el debut de Del Solar como director. Fue bien recibida por la crítica. | Fuente: Andina
Con su predecesor Mariano Gonzalez en la firma de un convenio. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?