Desde Tacna, el jefe de Estado pidió que no se mienta al momento de opinar sobre algún tema. Evitó responder al cardenal Cipriani, quien tildó de “respondonas” a tres ministras de Estado.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), instó a elevar el debate político y no decir mentiras al momento de opinar sobre algún tema, tras recordar que renunció al directorio de la empresa de construcción Cosapi hace más de 15 años.
Sobre Cosapi. El jefe del Estado ofreció breves declaraciones a su llegada a la ciudad de Tacna, donde sostendrá una reunión con gobernadores de la región sur, entre otras actividades. “Yo renuncié al directorio de Cosapi hace más de 15 años, entonces hay que elevar un poquito el nivel y tener documentación, decir la verdad y no mentir”, manifestó a los medios de prensa.
Sonrisas. Consultado sobre las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien tildó de “respondonas” a las ministras de Salud, Justicia y de la Mujer por su postura sobre el anticonceptivo oral de emergencia, el jefe de Estado se limitó a sonreí, tal como se puede apreciar en el video que recabó el enviado especial de RPP Noticias.
Mutis ministerial. Por su lado, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, una de las aludidas por el arzobispo de Lima, prefirió guardar silencio. “Hay un respeto a la investidura del cardenal, y yo no voy a comentar sobre eso. Hay una decisión judicial sobre eso y se respeta”, comentó.
Llegada a Tacna. Pedro Pablo Kuczynski llegó a Tacna junto con un grupo de ministros, incluido el titular del Gabinete, Fernando Zavala. La visita de Kuczynski comprende la supervisión de la ejecución de la carretera Tacna-Colpa-La Paz. Posteriormente, se dirigirá al distrito de Palca para sostener una entrevista con el alcalde de esta localidad.
Comparte esta noticia