PPK: El Gobierno ha sido muy tolerante con lo que pasa en Venezuela

El presiente electo recibió en su casa a Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledesma.
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) habló sobre la situación en Venezuela. | Fuente: RPP

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró necesaria la unión de los líderes de la región para luchar por el respeto a la libertad en Venezuela y enfrentar la crisis humanitaria que vive dicho país. Además afirmó que en el Gobierno peruano ha sido "demasiado tolerantes" con lo que ocurre en esa nación. 

La postura peruana “Yo creo que han sido demasiado tolerantes de la intolerancia que habido en Venezuela. Necesitamos generar la unión de varios líderes latinoamericanos y de otros lugares como España para que se enfrenten dos temas importantes: la falta de respeto a las libertades humanas y la crisis humanitaria que vemos todos los días en los diarios”, dijo Kuczynski.

Respeto a la democracia. "Cuando estemos en el gobierno vamos a actuar en ese sentido para que Venezuela, que enfrenta una crisis humanitaria de proporciones inmensas, respete las decisiones democráticas”, dijo tras reunirse con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, .

Kuczynski (PPK) recibió en su casa a Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledesma. | Fuente: Andina

Presos políticos. Comentó que en América Latina hay cambios democráticos, como en Argentina y otros países, entre ellos el Perú y por tanto “tenemos que hacer que la democracia se respete y en la democracia no se permiten los presos políticos”. Kuczynski se mostró a favor de la liberación de Ledezma y otros venezolanos cuyos derechos fueron vejados como María Corina Machado.

Convicción democrática. “Tenemos que solidarizarnos con la democracia, soy el cuarto presidente electo democráticamente en el Perú. Tengo que respetar por convicción e historia la democracia”.

Sepa más:
¿Qué opinas?