Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

La agenda que cumplirá Martín Vizcarra en su primer 28 de julio como presidente

Martín Vizcarra volverá a dar un discurso en el Congreso como presidente luego del que dio tras asumir la presidencia el 23 de marzo pasado.
Martín Vizcarra volverá a dar un discurso en el Congreso como presidente luego del que dio tras asumir la presidencia el 23 de marzo pasado. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República dará su primer mensaje por Fiestas Patrias desde que asumió el puesto hace cuatro meses. Conoce este y otros detalles de las actividades que desarrollará este sábado.

Sigue la tranmisión especial de RPP por Fiestas Patrias en el RadioPlayer

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dará este sábado su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias en el Hemiciclo del Congreso. Las actividades del mandatario para el día en el que se conmemora el 197 aniversario la independencia del Perú iniciarán a las 08:30 a.m. con su participación en la Misa Solemne y el Te Deum en la Catedral de Lima.

Luego de abandonar la Catedral, el jefe del Estado retornará Palacio de Gobierno, donde a las 10:10 horas recibirá a la Comisión de Anuncio del Parlamento, la cual lo invitará para ofrecer su pronunciamiento. A las 10:30 horas, será recibido en el Congreso y, cinco minutos después, participará en la Sesión Solemne, donde será invitado a brindar su Mensaje a la Nación.

Luego del Mensaje a la Nación en el Congreso, las actividades de Vizcarra por 28 de julio se reanudarán por la tarde. Para las 5:30 p.m. está previsto el saludo de los jefes de las misiones diplomáticas y representantes de organismos internacionales en Palacio de Gobierno.

A la espera del mensaje

Tradicionalmente, el Mensaje a la Nación da cuenta de las acciones realizadas hasta la fecha por el Gobierno y las medidas que tomará en este nuevo año de gestión. Para esta ocasión, se espera, además, un pronunciamiento sobre medidas en la lucha contra la corrupción, tras los audios difundidos por la prensa que evidenciarían la gravedad de este problema en el sistema de justicia.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA