La posibilidad de un encuentro fue discutida durante la conversación telefónica que el presidente sostuvo con su par norteamericano.
El presidente Pedro Pablo Kuczsynki fue invitado por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo confirmó la Cancillería peruana en un comunicado. La invitación fue formulada por el norteamericano en medio de una conversación telefónica que ambos mandatarios sostuvieron el domingo.
Si bien el encuentro bilateral no se ha agendado aún, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que este se daría en una "fecha oportuna". La visita oficial de PPK a la Casa Blanca tendría el propósito de reforzar las relaciones entre los dos países.
Temas abiertos. Durante la llamada, los presidentes trataron brevemente algunos temas. Estos giraron en torno a la gobernabilidad democrática del continente, la situación humanitaria en Venezuela y el crecimiento económico de las naciones.
Sin embargo, el asunto más específico fue el de la posibilidad de deportar al expresidente Alejandro Toledo de Estados Unidos. Actualmente, Toledo se encuentra prófugo de la Justicia peruana, que le impuso una orden de prisión preventiva por 18 meses.
La Casa Blanca también emitió un breve comunicado tras la conversación de Kuczynski y Trump. En este, informó que ambos presidentes "están ansiosos por reunirse en el futuro más cercano". También confirmó los temas que serían incluidos en la agenda de su eventual encuentro.
Comparte esta noticia