Adriano Pozo agredió físicamente a su pareja Cindy Arlette Contreras en un hotel de Ayacucho en 2015. Una juez lo liberó y absolvió de los cargos.
Adriano Pozo agredió físicamente a su pareja Cindy Arlette Contreras en un hotel de Ayacucho en 2015. Una juez lo liberó y absolvió de los cargos. | Fuente: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Romero, respaldó la búsqueda de justicia de Arlette Contreras, la joven ayacuchana que acusa a Adriano Pozo de tentativa de feminicidio y tentativa de violación. El caso ocurrió en julio del 2015.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho reabrió el caso y atendió la apelación de Contreras, frente a un anterior fallo que absolvía de responsabilidad a Pozo.

Para Romero existen pruebas contundentes sobre la agresión (un video), las cuales incluso han sido vistas por todo el país, por lo que se espera que esta vez la Corte Superior de Justicia de Ayacucho establezca el castigo acorde a la ley.

Nuevas oportunidades. “Esperamos justicia para Arlette Contreras y sanción severa para el agresor. ¡No más violencia contra la mujer! #NiUnaMenos”, manifestó la ministra desde su cuenta de Twitter.

De enero a diciembre del 2016 se han registrado 70,510 casos de violencia familiar y sexual en los centros de emergencia mujer (CEM) del Mimp, ubicados en el ámbito nacional.

Asimismo, se han reportado en el mismo periodo 124 feminicidios y 258 tentativas de feminicidio, cifras que superan a los 95 feminicidios y 198 tentativas ocurridos durante todo el 2015. Solo el 56,5 % de las personas atendidas en los CEM durante el 2016 interpuso denuncia contra sus agresores.